Cómo estrechar la comunicación de los niños con quienes se quedaron en el país de origen

Es normal que los niños manifiesten apego por los familiares y amigos que se dejaron en el país de origen. Durante los primeros tiempos, es común sentir nostalgia y deseos de contactar frecuentemente a los abuelos, tíos, primos y amigos, entre otros seres queridos.

Afortunadamente, el uso de las nuevas tecnologías permite acortar las distancias y estrechar la comunicación. Siempre se podrán organizar videoconferencias por Internet para que los niños hablen y vean a sus amigos más cercanos y a sus familiares.

Es fundamental que los padres ayuden a que estas comunicaciones se desarrollen en un ambiente de optimismo. Por ejemplo, estimular a los niños a describir cómo es la nueva escuela, cómo son los nuevos amigos, cuántos parques han visitado y las actividades o rutinas que han aprendido.

Los niños suelen poseer un gran espíritu de flexibilidad y se adaptan con facilidad a las nuevas situaciones. Haciendo un poco de esfuerzo, los padres conseguirán que sus hijos asuman la mudanza al nuevo país como una experiencia enriquecedora, plena de nuevas y gratas situaciones.

Comentarios

comentarios