Línea telefónica

Comprando una línea telefónica en Australia

Una de las principales cosas que debemos hacer al llegar a Australia es comprar una línea telefónica. Podremos tener la suerte de llegar a una casa con WiFi, permitiéndonos usarlo para avisar que llegamos bien y, mientras estemos en la casa pero, de igual manera, es necesario la compra de la línea telefónica.

Pero, ¿qué pasa si no tenemos la menor idea y nadie que nos pueda ayudar o asesorar?.

Australia cuenta con varias operadoras móviles que tienen distintos planes ajustados a la necesidad de cada uno. Entre las operadoras móviles que podremos encontrar están: Optus, Vodafone y Telstra, entre otras. Estas operadoras tienen oficinas en muchas partes de la ciudad, especialmente en los centros comerciales, y podremos encontrarlas fácilmente.

En mi caso, las personas que conozco casi siempre tienen Optus o Vodafone y son pocas las personas que tienen Telstra.

Como dije anteriormente, los planes están ajustados a tus necesidades, pero estos son muy similares en todas las operadoras. Básicamente,  incluyen llamadas y mensajes ilimitados a números australianos y la cantidad de datos de navegación depende del plan seleccionado. Algunas veces pueden incluir un extra crédito o minutos a números internacionales.

En nuestro caso escogimos Optus, ya que fue la que utilizó mi esposo cuando él estudio aquí hace varios años y, hasta los momentos, no he tenido problemas con el servicio.

Al momento de la compra de la línea, solo nos pidieron algún documento que demostrara nuestra dirección de residencia en Australia (utilicé la carta que me dieron en el banco después de abrir la cuenta) y el pasaporte. Seleccionamos el plan más económico con 1,5 GB de navegación para mí ya que mi celular, de broma cargaba Facebook y WhatsApp, así que no iba a consumir muchos megas. En cambio, mi esposo seleccionó el plan con 3 GB de navegación. La diferencia entre ambos en la renta mensual eran 15 dólares.

Optus tiene una aplicación que te permite entre otras cosas ver la información de tu plan, así como recargar tu teléfono o el de otra persona.

En el caso del extra crédito, con el plan de 1,5 GB de navegación, te dan 5 dólares que puedes usar como datos (en caso de que se acaben los megas) o para llamadas internacionales. Para Venezuela, el minuto cuesta 10 centavos y puedes hablar aproximadamente 50 minutos.

Es importante señalar que, a diferencia de Venezuela, aquí todos los números celulares empiezan con el código 04, independientemente de la operadora que utilices.

No tengo mucha información sobre los planes de Vodafone y Telstra, solo la que sale en su página web. Espero que esta información les sea de ayuda y se sientan un poco más informados sobre qué hacer al momento de comprar una línea.

Fuente: https://venezolanoscaminoaaustralia.wordpress.com

Imagen: Web

Comentarios

comentarios