Algunas sugerencias: cómo, cuánto y con quién se puede viajar a Lima

Viajar a Perú es relativamente sencillo y se encuentra entre los destinos más populares. Vamos a darte una breve, pero acertada explicación de cómo llegar a Lima en bus. Hay  tantas sugerencias e ideas como viajeros que realizan la travesía, y eso, es altamente beneficioso para quienes tienen planes de iniciar su aventura al país andino, ya que estas experiencias, les evitarán cometer los errores de los viajeros pioneros.

TIENES QUE LEER CON MUCHO DETENIMIENTO, apostamos a que si prestas atención podrás hacer tu viaje con tranquilidad.

Existen dos formas de viajar a Perú, una fácil, que implica un mayor costo, si quiere comodidad pague más, obviamente, en avión, y una más económica, más aventurera y con más oportunidades de encontrarse descuento. Ambas son un esfuerzo, una inversión de dinero y tiempo que debe hacer si de verdad quiere emprender un viaje de esta manera.

En post anteriores hemos abordado otras sugerencias sobre cómo viajar a Perú por tierra. Una más, acumula conocimientos y cubre nuevas dudas que, con seguridad,  siempre aparecerán.

Viajar en bus directo desde Venezuela a Perú

Antes del cierre de la frontera había varias empresas que se encargaban de los viajes internacionales desde Venezuela por toda Sudamérica. Después de eso, solo quedaron dos. Eucatur para viajes a Manaos (Brasil) y Rutas de América, que fue la única que sobrevivió al ataque económico del Gobierno a estas empresas por sus absurdos motivos que llevaron al cierre de la frontera.

El viaje a Perú con Rutas de América

Las salidas son desde Caracas, hacen paradas en Valencia y luego en San Cristóbal. No hacen paradas oficiales en otros puntos del país; sin embargo, se puede contactar con esta empresa a través de los números 0424 701 77 20 y 0212 762 94 06  en Caracas, y  preguntar si puede recoger pasajeros en Barinas, por ejemplo, una de las ciudades por las que pasa el bus en su camino a Colombia.

Al llegar a la frontera (San Antonio del Táchira) el viaje con ese bus habrá terminado, tendrán que hacer el trámite correspondiente y del otro lado del Puente Simón Bolívar los estará esperando otra unidad de Rutas de América que los llevará el resto del camino. Probablemente cambien de unidad en Cali y en Quito. Los buses hacen paradas cada cierto tiempo; de hecho, la parada en Cali es larga, una oportunidad breve para conocer la ciudad, ducharse y descansar de la vía.

El precio del pasaje con rutas de América

No sería responsable  publicar precios aproximados o estimados según los comentarios de los usuarios, lo que se escribe en la red o lo que dicen personas sin una autorización explícita de la compañía encargada de Rutas de América, por lo que el llamado es para que el interesado  utilice los números de teléfono o la dirección de correo electrónico para obtener una información exacta sobre el precio y las preguntas que usted tenga.

Le recomendamos que pregunte sobre los puntos exactos de partida, el tiempo que el precio se mantiene, los horarios y las condiciones del viaje, así como el peso permitido por las maletas. Insistimos, como Rutas de América no hace público los precios de sus pasajes, les exhortamos a que llamen a los números o se comuniquen oficialmente con sus agentes autorizados.

Si está en Caracas, no pierda la oportunidad de acercarse por la oficina central para tener toda la información personalmente.

Dirección:  Avenida Fuerzas Armadas 176, Esquina de Isleños. También ofrecen información y venta de boletos en el punto de partida de los buses que está ubicado en la avenida San Martín, Edificio Artigas, local 3.
Si tiene paciencia para marcar mucho en su teléfono, pues llame a los números que aparecen en el portal:
0212-5459627
0212-5418995

Presentamos una lista de precios de pasajes de Rutas de América por toda Sudamérica (mayo 2017). Son las más actualizadas que se obtuvieron públicamente y te permitirán tener una idea de lo que necesitas reunir en efectivo.

  • Quito $380.000 pesos ($136 USD aprox.)
  • Guayaquil $410.000 pesos (146 USD aprox.)
  • Manta $410.000 pesos (146 USD aprox.)
  • Perú $740.000 pesos (264 USD aprox.)
  • Chile $1.190.000 pesos (425 USD aprox.)
  • Argentina $1.580.000 pesos (564 USD aprox.)

Presupuesto final del viaje de Caracas a Lima

No solo hay que calcular el precio del pasaje. Es un viaje por tierra, tendrás hambre, necesidades fisiológicas, antojo de comer alguna comida típica o de comprar algún recuerdito. Lo más básico y elemental son aproximadamente $300 a $350, pero a eso le tienes que sumar lo extra que te puede surgir, alojamiento incluso si es necesario, por ejemplo, en Ecuador, ¿qué vas a hacer si cuando llegues a Guayaquil resulta que el bus a Lima sale dos días después? Además, ten en cuenta que solo en Colombia tienes que presentar en la frontera $40 por día por el tiempo que estarás dentro del país. En fin, no es un pecado si llevas $500 en efectivo para todo tu viaje, recuerda que no tiene que ser una experiencia frustrante, más bien, se trata de conocer, explorar, vivir, disfrutar...

Fuente: viajar en bus

Imagen: web

Comentarios

comentarios