pasaporte-venezolano

Para renovar el pasaporte venezolano en España

El primer paso para renovar el pasaporte venezolano en España,  es el Registro Consular de Carácter General. Se puede efectuar a través de la página web de la embajada venezolana y se deben consignar todos los documentos que ellos solicitan para hacerlo, es indispensable estar inscrito en este registro. Una vez concretado, debes ingresar a la página del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y solicitar la renovación seleccionando a la embajada de Venezuela en España como Sede Consular.

Al correo electrónico que proporcionaste en el registro de la página, te llegará un correo especificando el día de la cita; igualmente, el Saime te permite conocer el estado del trámite. Es recomendable que te comuniques con la embajada para conocer la hora de atención para tu cita.

El día que vayas a renovar el pasaporte venezolano en España, tendrás que llevar los siguientes documentos:

Planilla de renovación de pasaporte debidamente firmada.
Original y copia de la cédula de identidad; puede estar vigente o vencida, pero, no se aceptará el comprobante.
Original y copia legible de la Partida de Nacimiento.
Original del pasaporte viejo y copia de las páginas donde se reflejan los datos personales, la huella dactilar y prórrogas.
Copia de la constancia del Registro Consular.

En caso de ser venezolano naturalizado, original y copia de la Gaceta Oficial donde se le otorga la nacionalidad o el Certificado de Naturalización; además, la original y copia de la Partida de Nacimiento legalizada por los organismos competentes.

Cancelar un monto de 80 euros para el pago de los derechos consulares. La embajada no aceptará dinero en efectivo, cheques o transferencias, será a través de un depósito bancario en una cuenta que se indicará en el día de la cita.

En caso de extravío, ¿cómo renovarlo?

Se puede presentar el caso de que pierdas el pasaporte, ya sea por un robo, hurto o porque lo extraviaste; en estas circunstancias, debes dirigirte ante las oficinas de la Policía española y colocar la respectiva denuncia. Tendrás que consignar cualquier documento de identidad que te acredite como el titular del pasaporte perdido; una vez completado, recibirás un documento del acto.

Luego, deberás solicitar la cita para la renovación en la página web del Saime. El día de la cita es de carácter obligatorio llevar la planilla de denuncia que te entregaron en las oficinas policiales junto con su respectiva copia.

La embajada solo será la sede para tramitar el pasaporte, el Seime es el único ente autorizado para otorgarlo, por consiguiente, deberás esperar aproximadamente 60 días hábiles para que la embajada pueda renovar el pasaporte venezolano en España. En la página web podrás visualizar cuáles pasaportes han llegado. Si te es imposible asistir a la cita o te falta algún documento, tendrás que esperar siete (07) días y volver a solicitar una nueva.

Fuente: Emigrante

Imagen: web

Comentarios

comentarios