0512DIRECTORIO620

Cómo emigrar a Colombia siendo venezolano y costo de vida

Para emigrar a Colombia es importante conocer que tipo de visas y el costo de vida en este hermoso país lleno de oportunidades entre esos datos te lo ofrecemos en detalle:

Visas

Todo extranjero que desee ingresar a Colombia, dependerá de su nacionalidad, la actividad que pretenda realizar y el tiempo por el cual desee permanecer. Cuenta con diversas visas que buscan facilitar su ingreso. La solicitud de visa puede ser presentada directamente en las Oficinas destinadas para tal, por medios electrónicos o mediante apoderado. Existen dos formas de solicitar las visas, pueden ser presenciales o en línea.

Tipos de visas:

Visa Residente (RE):

Esta se otorgará al ciudadano que desee ingresar al país, siendo enfocada cuando el extranjero sea padre o madre de nacional colombiano o cuando el extranjero ha sido colombiano por adopción o por nacimiento, como también haya renunciado a la nacionalidad colombiana. Existen diferentes tipos de visas, si deseas solicitarla deberás entrar en este enlace y verifica tu caso y/o condición.

Visa Temporal (TP):

Se encuentra enfocada para las personas que deseen ingresar por estudios, trabajo o voluntarios. Es la más solicitada y lo puedes realizar en el portal del consulado. En el siguiente enlace que dejaremos existen diferentes tipos de visas para 'temporal'. Dependerá de su caso y deberán abrir al lado izquierdo de la página el tipo de visa y dar clic en 'Requisitos'.

Visa Negocio (NE):

Esta se le otorga al extranjero que desee ingresar al país con el propósito de llevar a cabo gestiones comerciales y empresariales, como también fomentar el intercambio económico, crear empresas y generar inversiones.

El costo de vida en Colombia es este: El salario básico es $689.454 pesos mensual, es decir ,unos 215 dólares americanos. Mientras, que la canasta básica es de $1.300.000. En las ciudades de Colombia varían los precios de los servicios. Por ejemplo, alquilar una casa en Bogotá puede costar $3.000.000, mientras que en Cali, $2.000.000. Depende del estrato social, o donde desees vivir.

Fuente: notilogia

Foto: Web

Comentarios

comentarios