0612SALUD620

Combate la diarrea en niños con probióticos

La temporada de lluvias, incrementa la incidencia de diarrea en niños debido a virus, infecciones, sensibilidad a los alimentos o antibióticos. Sin embargo, esto puede prevenirse y controlarse de forma natural, mediante el uso de probióticos. Estos son microorganismos vivos, como las bacterias, levaduras y hongos, que aportan beneficios para nuestra salud.

Beneficios

Un estudio del Journal of Clinical Gastroenterology asegura que los probióticos como el Lactobacillus rhamnosus GG (LGG) previenen y tratan la diarrea en niños sin efectos secundarios como el dolor abdominal y previene la diarrea asociada con los antibióticos de un modo clínicamente significativo. Reducen los síntomas del síndrome del intestino irritable (IBS) y contribuyen a mejorar la tolerancia a la lactosa. Ciertos probióticos previenen infecciones de las vías respiratorias superiores, como los resfriados comunes, en especial en niños que van a guarderías.

¿Dónde se encuentran?  

Están presentes de forma natural, como por ejemplo, en el yogurt. Solo asegúrate que en su etiqueta diga "contiene culturas activas vivas". Cuando se administran los probióticos en algún suplemento, los expertos recomiendan hacerlo después de comer.   Toma nota de estas recomendaciones para combatir la diarrea en niños y cuida su salud.

Fuente  e imagen: Salud 180

Comentarios

comentarios