gringos 1

Comando Sur de EE. UU. inicia maniobras militares cerca de costas venezolanas

El Comando Sur de EE. UU. anunció la realización de ejercicios militares cerca de las costas venezolanas con la participación de 19 países y cerca de 2.500 militares.

Según un artículo colgado en la página del organismo  señala que se trata de los Tradewinds 2017, ejercicios multinacionales “de seguridad marítima y respuesta a desastres” en el Caribe.

El texto señala que la maniobra cuenta con la participación de Antigua y Barbudas, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guayana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Surinam, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago, así como también personal militar de EE. UU., Canadá, Reino Unido, Francia y México.

Esta operación militar en el mar Caribe presenta dos fases: del 6 al 12 de junio se realizará en el mar territorial de Barbados y del 13 al 17 de junio –la segunda fase– será en Trinidad y Tobago.

 El máximo representante del Comando Sur, Kurt W. Tidd, dijo que “el ejercicio ayuda a asegurar una alianza sin fisuras” además de garantizar “una mejor respuesta a los desastres naturales y a las amenazas terrestres y marítimas, así como el tráfico ilícito en una región crítica”.

Durante un informe presentado al Comité de Servicios Militares del Senado estadounidense,  Tidd aseguró que la “crisis” en Venezuela podría obligar a una “respuesta regional”, declaraciones que fueron rechazadas por el Gobierno nacional.

Fuente y foto: http://www.eluniversal.com

Comentarios

comentarios