MANITA 1

El CNE exige pruebas ante solicitud de impugnación de elecciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE), por medio de su presidenta, Tibisay Lucena, expresó que "se deben presentar pruebas para solicitar la impugnación de resultados" tras presuntas irregularidades, tal como lo establece la ley.

Lucena subrayó que toda persona que no esté de acuerdo con los boletines emitidos por este organismo sobre la elección de los 23 gobernadores el pasado 15 de octubre, puede interponer los recursos previstos en la ley.

De esta forma se podrá "probar que los actos electorales están viciados de nulidad porque en su emanación se transgredieron normas electorales".

La rectora aclaró que los reclamos deben contener las pruebas correspondientes que permitan identificar "los vicios y las omisiones".

Tal afirmación fue suministrada por Lucena durante la presentación del informe sobre la jornada comicial del pasado domingo ante la Asamblea Nacional Constituyente.

La presidenta del CNE, destacó la participación de los partidos políticos en las auditorías del proceso, a través de sus técnicos, y en el desarrollo de los comicios.

Fuente e imagen: http://globovision.com

Comentarios

comentarios