Cementera mexicana se ofrece a construir el muro de Trump

Para la constructora mexicana, Cementos Chihuahua, ni el menosprecio, la humillación o los insultos racistas de Donald Trump, han impedido al director general de la compañía lanzar el guante al presidente electo estadounidense para colaborar en la construcción del muro que pretende levantar en la frontera: “No podemos ser selectivos. Tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados”.

La cementera, ve una oportunidad de negocio en la propuesta del magnate. “Build that wall” el convirtió en uno de los eslóganes que han coreado enfervorecidos como hooligans los seguidores de Trump antes y después de la campaña.

El plan original de Trump era completar definitivamente la pared y costearla con las remesas de los migrantes mexicanos en EE. UU. “Vamos a levantar ese muro y México aún no lo sabe, pero lo va a pagar”, dijo.

El desierto fronterizo de Chihuahua es precisamente una de las zonas donde no hay pared. Los 50 grados de la llanura desértica sirven de impedimento natural. Unos ocho mil inmigrantes han muerto en los últimos 20 años al intentar cruzar este paso.

 

Fuente: https://www.lapatilla.com

Imagen: Web.

Comentarios

comentarios