magallanes

Caracas y Magallanes: listos para el tercer round

Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes protagonizan hoy el tercer duelo de la temporada entre los eternos rivales, el segundo en solo tres días. El escenario será el "José Bernardo Pérez" de Valencia, trinchera de unos turcos que le han propinado dos estocadas al Caracas en los primeros dos desafíos.

Frankie de la Cruz (1-0) será el abridor por los locales. En sus tres salidas previas, el dominicano solo ha tolerado dos carreras en 15.0 entradas de labor. “Mañana (hoy) para mí será un juego normal, ellos tienen bateadores muy buenos, pero yo voy a confiar en mi pitcheo rompiente y mi recta”, dijo De la Cruz.

Mientras que Luke Irvine (1-1) hará lo propio por Leones. Llega a Valencia tras tolerar cuatro rayitas en sus tres aperturas de la zafra.

“En todos los juegos yo me preparo igual, el otro equipo no me importa. Me enfoco en el trabajo que puedo hacer con mi catcher”, destacó Irvine, quien enfrentará por segunda vez en su carrera al Magallanes.

“Espero esta vez lanzar más de 4.0 entradas y ganar el juego”, agregó.

En la ofensiva sobresalen dos jóvenes figuras. El grandeliga José Peraza, por Magallanes, y el prospecto Alexander Palma por Leones. “Siempre soñé jugar un Caracas-Magallanes, veía los juegos por televisión. Gracias a Dios estoy aquí y feliz por eso. Mi papá pudo venir a verme y eso fue muy emotivo para mí”, señaló el de los Rojos de Cincinnati.

Palma, por su parte, confesó que el juego más emocionante que ha vivido como fanático fue un Caracas-Magallanes. “Siempre recuerdo el jonrón de Gregor Blanco ante el “Kid” Rodríguez (en la temporada 2009-2010) fue muy emocionante, es mi juego favorito. Ahora el primer juego aquí en Caracas ante Magallanes como jugador fue increíble, había mucho público, nunca había vivido algo así”.

El jardinero de Leones disparó dos imparables en el juego del miércoles en el que cayeron 6-3 ante los navegantes. Además, es la principal bujía ofensiva del equipo melenudo. Entró al juego del miércoles bateando para .393, con cinco dobles, un triple, 13 anotadas, seis remolcadas y dos bases robadas.

“Todo se trata de concentración, me olvido del público, aunque es un poco difícil. El miércoles, mi mamá y mis tías me vieron por primera vez jugar en un Caracas-Magallanes”, comentó.

Magallanes se impuso ante Leones con score 9-3 en el primer duelo en Valencia. En Caracas cayeron 6-3.

Mike Rojas, mánager de los Leones del Caracas, cree que en las primeras dos caídas ante Magallanes fueron principalmente por virtud del rival, pero ahora solo se enfoca en sacarse la espinita. “Ellos jugaron muy bien y ganaron. Ahora nos toca a nosotros”.

Fuente e imagen: http://www.liderendeportes.com

 

Comentarios

comentarios