2911DIRECTORIO1080

Becas en Canadá

También es posible vivir temporalmente en Canadá mediante la concesión de una beca para estudiar o realizar prácticas en empresas. Existen varias organizaciones que administran programas de becas, habitualmente destinadas a estudiantes de posgrado o profesores/investigadores. En cualquier caso, los interesados deben buscar ayuda financiera también en su país de origen. Estas son algunas de las becas más populares:

Fundación Amancio Ortega: dirigida a alumnos españoles que se encuentren en 4.º curso de la E.S.O. y deseen iniciar sus estudios de bachillerato en Canadá o Estados Unidos. La beca cubre el 100 % del coste del curso escolar (viaje, convalidación de estudios, tasa de escolarización, alojamiento…).

Canadian International Development Agency Scholarships: se trata de becas para estudiantes que deseen completar sus estudios en Canadá.

International Council for Canadian Studies: becas dirigidas a la realización de trabajos de investigación a nivel de grado y posgrado. También incluyen subsidios para la realización de pasantías.

International Development Research Centre (IDRC) Funding: estas becas están dirigidas a ciudadanos de países en vías de desarrollo. Son fondos para llevar a cabo actividades de investigación.

Ontario Graduate Scholarship Program (OGS): este programa ha sido diseñado con el objetivo de promover la excelencia en los estudios de grado, doctorado o maestría.

Québec Merit Fellowships Program for Foreign Students: se trata de becas doctorales en investigación, becas de corta duración en investigación o desarrollo profesional y becas posdoctorales.

The Rotary Foundation’s Ambassadorial Scholarships: es actualmente el programa internacional de becas más grande del mundo financiado a base de fondos privados. Ofrece más de 1.000 becas anualmente.

Visiting Fellowships in Canadian Government Laboratories: el Consejo Nacional de Investigación canadiense ofrece puestos de colaborador para realizar trabajos de investigación a científicos e ingenieros recién graduados.

The Trudeau Foundation Doctoral Scholarships Programme: este programa ofrece cada año hasta 15 plazas destinados a candidatos de alto nivel doctoral en las áreas de ciencias sociales y humanidades.

Fuente y foto: ViajeJet

Comentarios

comentarios