magallanes

Batalla sin tregua entre Magallanes y Caracas

La temporada pasada los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes finalizaron el primer mes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con marca negativa y con muchas más dudas que respuestas tangibles. Sin embargo, en la actual contienda las realidades de ambos equipos distan un poco de lo sucedido en la 2016-2017. En la tercera semana de campeonato, los 'eternos rivales' se medirán en dos ocasiones y la primera será este miércoles en el estadio Universitario de la UCV, justo un día antes del cumpleaños 100 de la organización turca.

Magallanes cerró una segunda semana positiva con marca de 4-2, el pitcheo de relevo sacó la cara por los eléctricos con efectividad de 1.57 en los seis encuentros que disputaron. La zafra anterior fue negativa para el bullpen de los filibusteros por la sobrecarga de trabajo. “Tengo que poder confiar en mi bullpen para intentar ganar juegos de pelota y tengo plena confianza en los muchachos. Han hecho relevos realmente extraordinarios y espero que se mantenga en esa misma línea. El principal ajuste que hay que realizar es que tengo muchos jóvenes que tienen restricciones por parte de sus organizaciones en las Grandes Ligas”, comentó el mánager de los Navegantes, Omar Malavé.

El piloto melenudo, Mike Rojas, piensa que sus lanzadores han cometido algunos errores, pero el cuerpo monticular sigue ajustándose cada semana: “Con el madero el equipo ha respondido en momentos puntuales, eso ha ayudado a nuestros serpentineros a tener un poco más de soltura en la lomita. Sin embargo, nuestros lanzadores han cometido errores cuando están arriba en el conteo y si eso pasa constantemente es difícil obtener la victoria. Pero nuestros brazos siguen haciendo ajustes y el equipo está mejorando”.

“Las victorias que hemos logrado son un esfuerzo de todo el equipo. El bullpen es el corazón, estamos ganando por la manera en la que están lanzando y estoy muy contento con ellos”, señaló Rojas al departamento de prensa de los Leones. “Ya jugamos un clásico en Valencia, la experiencia es que la presión de Magallanes-Caracas siempre estará presente, pero estamos preparados. Tenemos a Seth Frankoff, un buen lanzador que pienso que va tener cinco o seis sólidos innings de acción, el bullpen lo tendremos descansado y esperamos ganar”.

Drew Gagnon será el encargado de estar en la lomita por parte de los eléctricos, el norteamericano tiene marca de 0-1 con un porcentaje de carreras limpias permitidas por cada nueve innings lanzados, de 2.25 en un par de salidas con un elevado WHIP de 1.75 producto de ocho indiscutibles que ha permitido, y seis pasaportes que ha concedido.

Los 'ternos rivales' repetirán el próximo viernes en el estadio "José Bernardo Pérez" de Valencia en el tercer choque de la temporada entre ambas novenas.

Fuente e imagen: http://www.meridiano.com.ve

Comentarios

comentarios