museo

"Armando Reverón" es el nuevo nombre del Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas se llamará en adelante, Museo de Arte Contemporáneo "Armando Reverón",  anunció el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

La noticia del cambio de nombre pasó inadvertida, en momentos en los que la información política, económica y social minimiza al sector cultural. Incluso, varios críticos de arte desconocían el hecho hasta ayer en la tarde.

“Es un disparate. Reverón no tiene nada que ver con la contemporaneidad, sino con la modernidad. Ahora el problema va mucho más allá de ese cambio. Esto demuestra una vez más que los museos están de espaldas al país. Dejaron de ser una institución legitimadora”, afirma Nicomedes Febres, quien lamenta que los jóvenes artistas no encuentren en los museos un espacio para exponer sus propuestas.

La curadora Bélgica Rodríguez tampoco tenía conocimiento del cambio. “Me quedo perpleja. Es un plan para que el Museo de Arte Contemporáneo no vuelva a llamarse Sofía Ímber, como le corresponderá siempre. No quiero decir que Armando Reverón no merezca un museo, él merece uno, sin duda, pero hay que dejar claro que fue un artista de mediados del siglo pasado, que el pintor forma parte de lo que se llama arte moderno, no contemporáneo. En Venezuela hacen falta muchos museos y pueden pensar en otro para darle el nombre de Reverón, especialmente, alguno dedicado a la pintura figurativa o cualquier otra nomenclatura. Esta decisión es un total contrasentido. Reverón merece un museo, pero no este”.

Fuente e imagen: El Nacional

Comentarios

comentarios