visión

Aprovecha el regreso a la escuela para revisar la visión de tu hijo

Muchas veces las dificultades de aprendizaje vienen de la mano de problemas visuales; por tanto, la vuelta a la escuela es un buen momento para revisar la visión de tu hijo.

La salud de sus ojos es primordial para que tenga un adecuado desarrollo escolar. Muchas veces se los tacha de malos estudiantes cuando lo que hay es un problema visual. Una exploración oftalmológica completa garantizará un buen rendimiento del niño durante el año escolar.

En los niños pequeños, entre el año y los dos años de vida, un oftalmólogo debe realizar un examen ocular completo que permita detectar anomalías oculares, posibles defectos de refracción, así como descartar la presencia de estrabismo.

A partir de allí, es conveniente efectuar controles anuales hasta los siete u ocho años, edad a la que finaliza el aprendizaje visual. A partir de los nueve años, controles cada dos años hasta la mayoría de edad.

La infancia es un momento clave para detectar cualquier problema de visión en tus hijos. La detección precoz permitirá  un tratamiento más eficaz y por tanto un mejor pronóstico para el futuro.

Aprovecha estos días para acudir al oftalmólogo y descartar cualquier problema o darle el tratamiento necesario si es que lo hay. Así le ayudarás a que tenga un mejor año escolar.

 

Fuente e imagen: https://www.bebesymas.com

 

Comentarios

comentarios