ANC convoca elecciones municipales para el mes de diciembre

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aprobó adelantar las elecciones municipales para el próximo mes de diciembre del presente año en donde se elegirán a los alcaldes de los 335 municipios del país, para el periodo 2017-2021.

"Esta será una oportunidad para darle una victoria de acero a Venezuela frente a agentes imperiales, que insisten en desconocer el mensaje enviado en las elecciones del 30 de julio y el 15 de octubre", expresó.

Rodríguez exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a realizar la respectiva programación y anunciar la fecha de lo que denominó "fiesta popular". Además, recordó que serán las novenas elecciones municipales que se realizan en Venezuela desde 1979.

Sobre el tema, el exgobernador del estado Carabobo y ahora constituyente, Francisco Ameliach, solicitó a la instancia “plenipotenciaria” fijar la realización de los comicios para el 10 de diciembre, los cuales estaban previstos para el primer trimestre del año 2018.

"El objetivo de esto es retomar el cauce de la convivenvia política de la democracia con la oposición y ponernos al día con el cronogama electoral".

Por otra parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, confirmó que Voluntad Popular "no participará en las elecciones municipales".

Sobre los gobernadores opositores, el parlamentario indicó que se han dado cuenta que "análisis y actitudes similares, como la de los cuatro gobernadores opositores, fueron posiciones que escuchamos en el seno de la Unidad; fueron posiciones que generaron una ruptura en la unidad".

"La Unidad surgió para ganar las elecciones y salir de la dictadura", manifestó.

"Ellos (Gobierno) nos van a plantear que hay que doblarse para no partirse, que hay que ir como sea a unas municipales y como sea a una presidenciales", enfatizó.

Aseveró que "terminaron de decirnos que aunque lográramos ganar las municipales, los alcaldes tenían que arrodillarse ante la Asamblea Nacional Constituyente".

En este sentido, expresó que "su primer punto es: el desconocimiento total de la ANC. Segundo punto: para obtener resultados distintos debemos cambiar al CNE. Tercer punto que planteamos: Acatar la decisión del 16 de julio. Cuarta premisa: el foco en el sufrimiento de nuestro pueblo, hay que entender que mientras luchamos por el cambio, debemos entender la crisis de la gente. Último punto: asumir la lucha en todos los frentes, en contra de la dictadura de Maduro".

Fuente e imagen: http://www.2001.com.ve

Comentarios

comentarios