1011DIRECTORIO620

Alternativas para ahorrar en dólares

Mercantil Panamá

Para abrir una cuenta en el Mercantil de Panamá debes ser cliente del mismo banco en Venezuela, y por lo menos tener un año de haberla aperturado. Si ya eres cliente debes ingresar a esta página y completar la solicitud.

Creo que es importante mencionar que para poder tener una cuenta de Mercantil en Panamá el monto mínimo de apertura es de nada más y nada menos que de $3000 y muchas personas recomiendan, si decides abrirla, hacerlo con al menos $3500 debido a las comisiones y el papeleo.

Te invitamos a que eches una ojeada a la página oficial y puedas revisar las tasas de intereses y los beneficios de tener una cuenta en ese banco.

Banesco Panamá

Otra alternativa es Banesco, para ello no necesitas ser cliente aquí en Venezuela. Lo malo es que el proceso no se realiza vía Internet, por lo que deberás dirigirte a cualquiera de las sucursales de esta entidad a nivel nacional y solicitar información en persona.

Hasta los momentos, se sabe que el proceso consiste en ir a la agencia, luego la asesora te pedirá unos datos con los que después serás contactado por correo o de forma telefónica con el fin de pedirte que vayas a la entidad a la que te dirigiste por primera vez solicitando la información. Una vez allá te realizarán una entrevista con el fin de conocer porqué deseas abrir una cuenta en Panamá y si cumples con lo necesario, procederán a hacer el llenado de unos documentos. Pasados unos 15 a 20 días aproximadamente, serás nuevamente contactado para hacerte saber que ya el proceso finalizó (o a menos que haya ocurrido un problema con algún papel).

El monto mínimo de apertura es de $500, aunque es recomendable abrirla con unos $1000 debido al mismo caso que en Mercantil, las comisiones y todo lo demás.

Otros métodos de ahorro en dólares

Si ninguna de las formas anteriores te gustaron o te resultan tediosas, puedes optar por los siguientes métodos.

Efectivo

Si tienes la oportunidad de conseguir dólares en efectivo, por el simple hecho de que dispones de los bolívares para adquirirlos, porque te los regalaron o porque te los conseguiste tirados en la calle, no los gastes, ahórralos para futuro o en este caso para costear tu viaje como emigrante.

Recuerda que para adquirir dólares en Venezuela es un tanto difícil, aunque si te vas por esta vía, de comprar “lechugas” a otras personas, deberás tener en cuenta que la página que ofrece el precio de esta es Dolartoday. No olvides que el valor de esta preciada y sobrevalorada moneda se encuentra subiendo y bajando constantemente debido a la situación económica del país.

Gift Cards de Amazon

Este método es para acumular dólares y poder comprar artículos en la tienda virtual de Amazon. Estas tarjetas las puedes recibir bien sea porque te la regaló una tía o simplemente porque se te dio la oportunidad de adquirir una por equis razón. Las Gift Cards pueden ser transferidas a una cuenta de PayPal, pero te cobran una ENORME cantidad de impuestos por el simple hecho de hacer la conversión.

Bitcoin

Es la primera moneda digital descentralizada del mundo, la cual se lanzó en 2009 por una misteriosa persona (o personas) conocida solo por el seudónimo de Satoshi Nakamoto. La Bitcoin ha recibido una impresionante recepción en los últimos años y es utilizada por miles de personas a nivel mundial.

A diferencia de las monedas tradicionales, que son emitidas por los bancos centrales, los Bitcoins no tiene autoridad monetaria central. En su lugar, se basa en una red informática peer-to-peer compuesta por las máquinas de sus usuarios, similares a las redes que sustentan BitTorrent, un sistema de intercambio de archivos como Skype, un audio, vídeo y servicios de chat.

Su valor fluctúa muchísimo y depende de como se cotice en la bolsa de valores. Al momento de hacer este artículo el costo de un solo BitCoin es de $448.

Cuenta en Venezuela en dólares

Muchos bancos nacionales ofrecen cuentas en moneda extranjera. Este tipo de herramienta te permitirá hacer transacciones en dólares o en otra divisa de tu preferencia; no obstante, lo ideal es ahorrar en dólares (si te diriges a alguna parte de Latinoamérica o América). Te recomiendo que chequees las condiciones de las entidades públicas, ya que parecen ser las únicas que se encuentran abriendo este tipo de cuentas.

 

Fuente: https://emigrante.com.ve

Imagen: Web

Comentarios

comentarios