15121493501778008100

Alex Cabrera y Omar Vizquel son candidatos para el Salón de la Fama

Entre los candidatos para ser inmortalizados en el Salón de la Fama, se encuentran los venezolanos Omar Vizquel, Johan Santana y Carlos Zambrano, que aparecerán en una papeleta para optar a ingresar, y Álex Cabrera también podría ser inmortalizado, pero en su caso se daría en el béisbol japonés.

Y es que la Nippon Professional Baseball (NPB) dio a conocer su boleta a la elección en donde destaca el nombre del slugger oriental, que jugó en el circuito entre 2001 y 2012, acumulando 357 cuadrangulares y 949 impulsadas, defendiendo a tres equipos: Leones del Seibú, Búfalos de Orix y Halcones de Fukuoka.

Se recuerda su histórica campaña en 2002 cuando estuvo con los melenudos y conectó 55 batazos de vuelta completa, adjudicándose el premio MVP de la Liga del Pacífico (una de las dos ligas que se disputan en la NPB). Solo la leyenda japonesa, Sadaharu Oh y el estadounidense Karl “Tuffy” Rhodes habían arribado a tal cifra. Años después, el curazoleño Wladimir Balentien superó esa cantidad al despachar 60 pelotas del campo.

Cabrera fue dos veces campeón del circuito, en 2004 con el Seibú y en 2011 con los Halcones. Fue convocado cinco veces al juego de estrellas y ganó un guante de oro defendiendo la primera base.

Hasta el sol de hoy, el criollo también ostenta el récord de más cuadrangulares en una temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuando disparó 21 pelotas a las gradas durante la 2013-2014  defendiendo a Tiburones de La Guaira, además de llevarse en ese mismo año la triple corona del bateo en el país (liderato en HR, average e impulsadas).

Fuente e imagen: meridiano

Comentarios

comentarios