Alcaldesa puertorriqueña agradece a Venezuela su ayuda tras paso de huracán

La alcaldesa de la ciudad de San Juan, en Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, agradeció  a Venezuela por extender su mano al pueblo de esa isla para afrontar los efectos devastadores dejados tras el paso de los huracanes Irma y María, que provocaron pérdidas de vidas humanas y millonarios daños a infraestructuras y servicios.

Desde el Coliseo "Roberto Clemente", donde ofreció una conferencia de prensa para denunciar la inacción de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema) de los Estados Unidos,  la alcaldesa mencionó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro manifestó su disposición de apoyar a su pueblo en este momento con el envío de combustible, a través de la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation.

“(...) haciendo uso de la eliminación del cabotaje por los próximos 10 días, van a traer gasolina para San Juan, que la habremos que compartir con todo Puerto Rico”, expresó, y mencionó que quienes ataquen el recibimiento de esta ayuda deben recordar que EE.UU. también recibe combustible de la estatal venezolana, mediante Citgo.

“Si Venezuela le puede vender gasolina a Estados Unidos”, representantes de la nación suramericana también pueden aprovechar la eliminación de las leyes de cabotaje, que durará 10 días, “para venir a Puerto Rico y dar la misma gasolina” que dan a la nación estadounidense, subrayó.

“Nosotros, en San Juan, estamos tomando control gracias a la generosidad de alcaldes de Estados Unidos, gracias a la generosidad de países como Venezuela, gracias a la generosidad de instituciones privadas”, dijo y mencionó que ello debe de servir de ejemplo para Fema, que “debe entender que un llamado a la emergencia es un llamado a la urgencia”.

“Esta es una crisis humanitaria, como la que hubo en Haití con el terremoto (...) subrayó Cruz, quien exigió a Fema superar la burocracia. “Tiene que terminar, el juego político tiene que terminar, el problema de jurisdicción tiene que terminar y alguien, por el amor de Dios, tome el control de esta situación (en Fema)”.

Las acciones de Carmen Yulín Cruz y otras autoridades puertorriqueñas fueron cuestionadas por el presidente Trump, quien criticó la capacidad de respuesta de ellos ante esta situación, por lo que calificó de “pobre” el liderazgo de esas autoridades.

“Una capacidad de liderazgo tan pobre por parte de la alcaldesa de San Juan y otros en Puerto Rico, que no logran que sus trabajadores ayuden”, cargó Trump en su cuenta de Twitter, y cuestionó que Puerto Rico pretenda “que se les haga todo, cuando debería ser un esfuerzo de la comunidad”.

Fuente e imagen: http://ciudadccs.info

Comentarios

comentarios

Tagscrisis