triunfan

Siete venezolanos que triunfan en Francia

Hemos creado una lista con con venezolanos que triunfan en el país de la libertad, la igualdad y la fraternidad.

  1. Daniela Baland y Luis Machado, cocineros

aji-dulce-250x166

Daniela y Luis son los creadores de "Ají Dulce" y el ejemplo perfecto de que “el que quiere, puede”. Llegaron a París con la ilusión y el deseo de montar su negocio gastronómico y, con mucho esfuerzo, lograron crear el primer foodtruck de comida venezolana en París.

Su constancia los ha llevado a abrir un local, también en la capital francesa, donde ofrecen arepas con distintos rellenos, tostones y más, todo en un ambiente muy venezolano.

  1. Oswaldo Vizcarrondo, futbolista

vizcarrondo-250x163

Oswaldo Vizcarrondo, oriundo de Caracas, es el defensa del Nantes, el equipo de la Ligue 1 de Francia. Fue traspasado a este equipo en el año 2013 y en la Primera División Francesa su nombre es uno de los más mencionados en cada partido, e incluso, ha llegado a ponerse la banda de capitán.

  1. Miguel Bonnefoy, escritor

Miguel-Bonnefoy-250x165

Miguel Bonnefoy es un joven escritor nacido en París pero de origen venezolano. Vivió en Venezuela durante su infancia y, aunque después realizó sus estudios en Francia, lleva el tricolor en el corazón.

Sus cuentos, escritos en francés, han sido reconocidos con varios premios de literatura. También publicó el año pasado su primera novela, que lleva por nombre Le voyage d’Octavio.

  1. Carlos Cruz Diez, artista plástico

Carlos-Cruz-Diez-250x141

El artista plástico Cruz Diez vive y trabaja en París desde el año 1960. Representa para Venezuela uno de los protagonistas más significativos del arte óptico y cinético y su trabajo ha aportado una nueva forma de conocimiento del fenómeno cromático.

Sus obras están repartidas por todo el mundo y siempre se realizan exposiciones en prestigiosos museos de diversos países. El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) dedica un espacio permanente al Maestro, así como también  el Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris.

  1. Orlando Poleo, percusionista

Orlando-Poleo-250x161

Orlando es uno de esos venezolanos que llegó a Francia para quedarse, solo que en su caso esto ocurrió hace 25 años.

Este músico venezolano cuenta con una larga trayectoria y un increíble talento en la percusión, en el jazz, el son cubano y los ritmos afro venezolanos. Ha acompañado a numerosos artistas internacionales en sus giras por Europa, como Eddie Palmieri, Arturo Sandoval, Mongo Santamaría, Archie Chepp y Chico Freeman.

  1. Alexis Cárdenas, violinista

Alexis-Cárdenas-250x140

Es nacido en Maracaibo pero residenciado en París desde hace 20 años. Su talento y versatilidad con el violín le han llevado a celebrar grandes triunfos, convirtiéndose hoy en un orgullo para todo el país al lado de artistas de la talla de Olivier Charlier, Gérard Caussé, Gabriela Montero, Richard Galliano, el Trío Wanderer, Didier Lockwood y Lito Vitale.

Ha sido premiado en importantes concursos internacionales de violín, como el Tibor Varga (Suiza), Long-Thibaud (París) y Fritz Kreisler (Viena), entre otros.

  1. Adriana, bloguera

adriana-vlogs-250x250

Adriana es una joven venezolana que llegó a Francia en el año 2014 y que cada vez que sube un video a su “canal” recibe miles de visitas y decenas de comentarios.

Mi vida en Francia es un canal creado por Adriana para contar su experiencia en un nuevo país. Allí publica videos con consejos, recomendaciones y anécdotas de su aventura en Francia y los comparte con otros venezolanos que han emigrado o tienen la intención de hacerlo.

Hoy el blog cuenta con casi cuatro mil seguidores y se ha convertido en una referencia para todos los venezolanos que viven en París.

Fuente e imágenes: https://www.rootsalad.com

Imagen de portada: Web

Comentarios

comentarios