El COI posterga su fallo sobre destino de Rusia en Rio 2016

El Comité Olímpico Internacional (COI), cuya Comisión Ejecutiva se reunió hoy por conferencia telefónica, resolvió posponer hasta el próximo fin de semana su decisión sobre la posible exclusión de Rusia de los Juegos Olímpicos.

«En relación con la participación de los deportistas rusos en los Juegos de Rio, el COI evaluará cuidadosamente el informe y explorará las opciones legales relacionadas con una exclusión colectiva de los deportistas rusos de los Juegos frente al derecho a una justicia individual», anuncia el organismo en un comunicado.

«A este respecto», añade, «el COI tendrá en cuenta la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) del 21 de julio sobre las reglas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), así como el Código Mundial Antidopaje y la Carta Olímpica».

Con esta prórroga, el COI espera a la resolución del TAS, que empezó este martes a estudiar el recurso interpuesto por los atletas rusos contra la prohibición de la IAAF, que les impide participar en los Juegos Olímpicos de Rio.

Fuente y Foto: http://www.eluniversal.com/

Comentarios

comentarios